ACTIVIDADES ESCRITAS ♦️
ACTIVIDAD 1
La primera actividad es el encuadre que estaba formado por 40% examen y 60% el portafolio de evidencias.
También consta en el nombre del modulo "Supervisa el proceso de suministro de bienes" y los dos submodulos "Identifica el proceso completo de abastecimiento de bienes para la empresa" y "Solicita la documentación referente a la exportación e importación de productos"
ACTIVIDAD 2
La segunda actividad son las normas APA que son un conjunto de estándares creados por American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grados o cualquier tipo de documentos de investigación.
ACTIVIDAD 3
Esta actividad es sobre las estrategias de manipulación.
esta estrategias normalmente se utilizan en los medios de comunicación mayormente la televisión. Algunas son la distracción, el crear un problema y hacer soluciones, la gradualidad, el diferir, entre otras.
ACTIVIDAD 4
En esta actividad vimos en que consistía la administración, la mercadotecnia y la economía.
ACTIVIDAD 5
En esta actividad vimos los 6 correctos de Ronald Ballou. Los 6 correctos son costo correcto, producto correcto, momento correcto, cantidad correcta, condición correcta y lugar correcto.
ACTIVIDAD 6
Esta actividad es sobre la pirámide de Abraham Maslow y esta construidas así:
ACTIVIDAD 3
Esta actividad es sobre las estrategias de manipulación.
esta estrategias normalmente se utilizan en los medios de comunicación mayormente la televisión. Algunas son la distracción, el crear un problema y hacer soluciones, la gradualidad, el diferir, entre otras.
ACTIVIDAD 4
En esta actividad vimos en que consistía la administración, la mercadotecnia y la economía.
- La administración: es un proceso administrativo que se divide en mecánica y dinámica, la mecánica ve la previsión,planeación y organización. Mientras que la dinámica ve la integración, dirección y control.
- La mercadotecnia: La mercadotecnia se ve el producto, el precio, la plaza, la distribución, el servicio al cliente, la publicidad o promoción y las relaciones publicas.
- La economía: Es una ciencia social que mide necesidades y busca como las va a satisfacer.
ACTIVIDAD 5
En esta actividad vimos los 6 correctos de Ronald Ballou. Los 6 correctos son costo correcto, producto correcto, momento correcto, cantidad correcta, condición correcta y lugar correcto.
ACTIVIDAD 6
Esta actividad es sobre la pirámide de Abraham Maslow y esta construidas así:
- En la parte inferior se encuentra las necesidades fisiológicas que son las mas importantes par un ser humano.
- Arriba podemos encontrar la necesidad de seguridad.
- Después podemos encontrar la necesidad de afiliación que significa el poder tener afecto amistoso o incluso sexual.
- También arriba encontramos el piso de la necesidad de reconocimiento que es el tener éxito,confianza e incluso autorreconocimiento.
- En la parte inferior esta la necesidad de autorrealizacion que consiste en la creatividad, moralidad,espontaneidad, etc.
ACTIVIDAD 7
En la actividad vimos la teorías X y Y. Son dos teorías contrapuestas de dirección definidas por Douglas Mc Gregor en su obra "El lado humano de las organizaciones" en la década de 1960 en la MIT Sloan School of Management.
La teoría X presupone al trabajador como pesimista, estático, rígido y con aversión innata al trabajo. Mientras que la teoría Y considera al trabajador como el activo mas importante de la empresa.
ACTIVIDAD 8
La siguiente actividad hicimos un dibujo que consistía en un árbol; las raíces de ese árbol era la mercadotecnia la administración y la economía y en la copa del árbol estaba la logística.
También vimos una definición de logística que es una ciencia social que estudia las necesidades y satisfacciones por medio de modelos de producción.
También vimos que era el valor nominal; es el que le da valor al dinero.
vimos los recursos de una empresa los cuales son; recursos financieros,materiales, humanos y tecnológicos.
ACTIVIDAD 9
La siguiente actividad es sobre una canción que nos enseño el profesor para así poder aprender el proceso administrativo de una manera divertida y se puede comprender mejor de como se conforma el proceso.
ACTIVIDAD 10
En esta actividad el profesor nos enseño el que le da valor al dinero: lo que le da valor es el oro, las divisas y la producción de un país.
Las divisas son todas las monedas extranjeras que entran al país.
ACTIVIDAD 11
En esta actividad vimos la fortuna de Carlos Slim que en dolares es 6.2 Billions of dollar yen pesos es $117,800,000,000,000 aproximadamente.
En la actividad vimos la teorías X y Y. Son dos teorías contrapuestas de dirección definidas por Douglas Mc Gregor en su obra "El lado humano de las organizaciones" en la década de 1960 en la MIT Sloan School of Management.
La teoría X presupone al trabajador como pesimista, estático, rígido y con aversión innata al trabajo. Mientras que la teoría Y considera al trabajador como el activo mas importante de la empresa.
ACTIVIDAD 8
La siguiente actividad hicimos un dibujo que consistía en un árbol; las raíces de ese árbol era la mercadotecnia la administración y la economía y en la copa del árbol estaba la logística.
También vimos una definición de logística que es una ciencia social que estudia las necesidades y satisfacciones por medio de modelos de producción.
También vimos que era el valor nominal; es el que le da valor al dinero.
vimos los recursos de una empresa los cuales son; recursos financieros,materiales, humanos y tecnológicos.
ACTIVIDAD 9
La siguiente actividad es sobre una canción que nos enseño el profesor para así poder aprender el proceso administrativo de una manera divertida y se puede comprender mejor de como se conforma el proceso.
ACTIVIDAD 10
En esta actividad el profesor nos enseño el que le da valor al dinero: lo que le da valor es el oro, las divisas y la producción de un país.
Las divisas son todas las monedas extranjeras que entran al país.
ACTIVIDAD 11
En esta actividad vimos la fortuna de Carlos Slim que en dolares es 6.2 Billions of dollar yen pesos es $117,800,000,000,000 aproximadamente.
ACTIVIDAD 12
En esta parte de la actividad hicimos un cuadro sinóptico de el proceso administrativo de Agustín Reyes Ponce el cual esta dividido en mecánico y dinámico en en mecánico esta la previsión, planeación y organización en la dinámica podemos encontrar la integración, dirección y control.
ACTIVIDAD 13
En esta parte escribe el poema de Mario Benedetti, "Táctica y estrategia" que explica la diferencia que existe entre la táctica y la estrategia, la diferencia es que la estrategia es saber, conocer y ser sincero para después(estrategia) necesites de ello.
ACTIVIDAD 14
En la actividad so lose puso una definición que es la de cadena de producción; es una cadena productiva que esta constituido por personas y empresas relacionados entre si por una sucesión de operaciones de producción, transformación y comercialización.
ACTIVIDAD 15
En esta actividad parecida a la anterior es solo una definición pero en esta ocasión de cadena de valor; se entiende como una herramienta estratégica de análisis para identificar las ventajas competitivas de un negocio frente al mercado.
ACTIVIDAD 16
En la actividad vimos unas esferas, específicamente 3, cada una tenia un nombre la primera era precio bajo, la segunda es rápido, y la tercera bien hecho; siempre debes elegir entre dos, lo que significa que si quieres tener un buen precio que sea bajo y ademas que te lo entreguen de forma rápida pero te arriesgas a que te lo den mal hecho. Otra forma si quieres el producto bien hecho y de forma rápida la entrega te arriesgas a que el precio pueda ser alto y otro caso seria si quieres que el producto este bien hecho y tenga un precio bajo te arriesgas a que la entrega no sea rápida.
ACTIVIDAD 17
En esta actividad tuvimos que hacer un resumen de un vídeo que el profesor nos encargo ver en Youtube el nombre del vídeo es "La historia de las cosas" el vídeo habla sobre que las cosas se mueven a través de un sistema desde la extracción a la producción, después por la distribución, por consiguiente al consumo y finalmente a la devolución a este sistema se le llama "economía de los materiales". También nos dice que este sistema se encuentra incompleto ya que no muestra las personas que están involucradas en todas las fases. Ademas nos hace ver la realidad de la fase de extracción en que nos gastamos los recursos naturales, ademas las personas involucradas se enferman por los tóxicos que utilizan las fabricas para poder hacer su producto.
ACTIVIDAD 18
La actividad 18 es una tipo investigación que el profesor nos encargo que era buscar los pasos de hacer una fiesta, el primer paso es pedir permiso, después establecer una hora, un lugar y una fecha de cuando se hará la fiesta; después es hacer un presupuesto de mas o menos se desea gastar en el fiesta, después es elegir a los invitados, después hacer una lista de los snack o comida que se va a dar a los invitados, escoger una decoración y después armar todo y obviamente hablarles a los invitados.
ACTIVIDAD 19
En esta actividad el profesor nos dicto el nombre del modulo y el submodulo al igual que las competencias; las cuales son: validar el nivel de compra de los proveedores de bienes, identificar el programa de suministro de bienes y supervisa la ejecución del programa de suministros. Son solo tres competencias que tenemos que lograra al final del semestre.
ACTIVIDAD 20
Esta actividad fue una tarea que trataba de investigar que eran los incoterms. Los incoterms en ingles "International Comercial Terms" y en español seria "Términos Internacionales de Comercio". Son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes comprador - vendedor, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales entre el comprador y el vendedor y reflejan la practica actual en el transportador internacional de mercancías.
ACTIVIDAD 21
Esta actividad también fue de investigar acerca de la certificación ISO (International Standard Organization) aparecen en el año de 1987, así como, el proceso de certificación basado en dichas normas. En primera estancia es susceptible de certificar cualquier tipo de servicio, independiente de su tamaño.
ACTIVIDAD 22
En esta actividad vimos los servicios logísticos que pueden ser el el almacenamiento: es saber como y donde almacenar le producto para que no se dañe. El transporte: Proceso para traslado de los bienes de un lugar a otro. La manipulacion de los productos: Proceso de cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, re empaque, proceso de ordenes, pasaje y adecuación. Gestión de la información: Es el manejo adecuado y lógico de los documentos que generan durante todo el transito de los bienes.
ACTIVIDAD 23
En esta actividad puse los tipos de cadena de suministro que son: Cadena de suministro táctica: Esta dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos especificativos. Cadena de suministro eficiente: Son cadenas que aplican estratégico a ala creación en la máxima eficiencia en costo. Cadena de suministro estratégico: Consiste en decir acerca de la tecnología de la produccion, el tamaño de la planta, la selección del producto,la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta.
ACTIVIDAD 24
Esta actividad consistía en investigar tres definiciones de logística de tres autores diferentes, yo investigue la definición de Sahid C. Enrique B. Franklin y Ronald H. Ballou. Cada uno explica de maneras diferentes la logística uno dice que s moverse en lo correcto, otro dice que es una disciplina y otro dice que es un movimiento que facilita el flujo de productos.
ACTIVIDAD 25
Esta actividad en realidad fue una tarea de investigación ya que teníamos que buscar los iconos de flujo grama usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos. Estos son conocidos como símbolos de diagrama de flujo.
ACTIVIDAD 26
Esta actividad fue parte de la investigación de la actividad pasada pero esta trata sobre las gráficas de Gantt. El diagrama de Gantt es una herramienta para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones previstas, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto y, además, reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto.
ACTIVIDAD 27
En esta actividad buscamos la paginas que venden mas por online a nivel mundial, esta tarea fue un poco difícil de investigar ya que normalmente encontrabas las paginas que mas vende en online de México, Colombia y otros países pero no a nivel mundial pero las pude encontrar y son Amazon, Blue Nile, Ebay Costco Online, y Macy's .
ACTIVIDAD 28
En esta actividad teníamos que buscar como podemos evaluar a un proveedor, los aspectos que se tienen que buscar en un proveedor para que sea bueno son:
ACTIVIDAD 29
En esta actividad vimos lo que era una cadena valor. La cadena de valor es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva.
ACTIVIDAD 30
En esta actividad también vimos en concepto de cadena de produccion. Una cadena productiva es un sistema constituido por actores y actores relacionados y por una sucesión de operaciones de producción, transformación y comercialización de un producto o grupo de productos en un entorno determinado
En esta parte de la actividad hicimos un cuadro sinóptico de el proceso administrativo de Agustín Reyes Ponce el cual esta dividido en mecánico y dinámico en en mecánico esta la previsión, planeación y organización en la dinámica podemos encontrar la integración, dirección y control.
ACTIVIDAD 13
En esta parte escribe el poema de Mario Benedetti, "Táctica y estrategia" que explica la diferencia que existe entre la táctica y la estrategia, la diferencia es que la estrategia es saber, conocer y ser sincero para después(estrategia) necesites de ello.
ACTIVIDAD 14
En la actividad so lose puso una definición que es la de cadena de producción; es una cadena productiva que esta constituido por personas y empresas relacionados entre si por una sucesión de operaciones de producción, transformación y comercialización.
ACTIVIDAD 15
En esta actividad parecida a la anterior es solo una definición pero en esta ocasión de cadena de valor; se entiende como una herramienta estratégica de análisis para identificar las ventajas competitivas de un negocio frente al mercado.
ACTIVIDAD 16
En la actividad vimos unas esferas, específicamente 3, cada una tenia un nombre la primera era precio bajo, la segunda es rápido, y la tercera bien hecho; siempre debes elegir entre dos, lo que significa que si quieres tener un buen precio que sea bajo y ademas que te lo entreguen de forma rápida pero te arriesgas a que te lo den mal hecho. Otra forma si quieres el producto bien hecho y de forma rápida la entrega te arriesgas a que el precio pueda ser alto y otro caso seria si quieres que el producto este bien hecho y tenga un precio bajo te arriesgas a que la entrega no sea rápida.
ACTIVIDAD 17
En esta actividad tuvimos que hacer un resumen de un vídeo que el profesor nos encargo ver en Youtube el nombre del vídeo es "La historia de las cosas" el vídeo habla sobre que las cosas se mueven a través de un sistema desde la extracción a la producción, después por la distribución, por consiguiente al consumo y finalmente a la devolución a este sistema se le llama "economía de los materiales". También nos dice que este sistema se encuentra incompleto ya que no muestra las personas que están involucradas en todas las fases. Ademas nos hace ver la realidad de la fase de extracción en que nos gastamos los recursos naturales, ademas las personas involucradas se enferman por los tóxicos que utilizan las fabricas para poder hacer su producto.
ACTIVIDAD 18
La actividad 18 es una tipo investigación que el profesor nos encargo que era buscar los pasos de hacer una fiesta, el primer paso es pedir permiso, después establecer una hora, un lugar y una fecha de cuando se hará la fiesta; después es hacer un presupuesto de mas o menos se desea gastar en el fiesta, después es elegir a los invitados, después hacer una lista de los snack o comida que se va a dar a los invitados, escoger una decoración y después armar todo y obviamente hablarles a los invitados.
ACTIVIDAD 19
En esta actividad el profesor nos dicto el nombre del modulo y el submodulo al igual que las competencias; las cuales son: validar el nivel de compra de los proveedores de bienes, identificar el programa de suministro de bienes y supervisa la ejecución del programa de suministros. Son solo tres competencias que tenemos que lograra al final del semestre.
ACTIVIDAD 20
Esta actividad fue una tarea que trataba de investigar que eran los incoterms. Los incoterms en ingles "International Comercial Terms" y en español seria "Términos Internacionales de Comercio". Son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes comprador - vendedor, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales entre el comprador y el vendedor y reflejan la practica actual en el transportador internacional de mercancías.
ACTIVIDAD 21
Esta actividad también fue de investigar acerca de la certificación ISO (International Standard Organization) aparecen en el año de 1987, así como, el proceso de certificación basado en dichas normas. En primera estancia es susceptible de certificar cualquier tipo de servicio, independiente de su tamaño.
ACTIVIDAD 22
En esta actividad vimos los servicios logísticos que pueden ser el el almacenamiento: es saber como y donde almacenar le producto para que no se dañe. El transporte: Proceso para traslado de los bienes de un lugar a otro. La manipulacion de los productos: Proceso de cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, re empaque, proceso de ordenes, pasaje y adecuación. Gestión de la información: Es el manejo adecuado y lógico de los documentos que generan durante todo el transito de los bienes.
ACTIVIDAD 23
En esta actividad puse los tipos de cadena de suministro que son: Cadena de suministro táctica: Esta dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos especificativos. Cadena de suministro eficiente: Son cadenas que aplican estratégico a ala creación en la máxima eficiencia en costo. Cadena de suministro estratégico: Consiste en decir acerca de la tecnología de la produccion, el tamaño de la planta, la selección del producto,la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta.
ACTIVIDAD 24
Esta actividad consistía en investigar tres definiciones de logística de tres autores diferentes, yo investigue la definición de Sahid C. Enrique B. Franklin y Ronald H. Ballou. Cada uno explica de maneras diferentes la logística uno dice que s moverse en lo correcto, otro dice que es una disciplina y otro dice que es un movimiento que facilita el flujo de productos.
ACTIVIDAD 25
Esta actividad en realidad fue una tarea de investigación ya que teníamos que buscar los iconos de flujo grama usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos. Estos son conocidos como símbolos de diagrama de flujo.
ACTIVIDAD 26
Esta actividad fue parte de la investigación de la actividad pasada pero esta trata sobre las gráficas de Gantt. El diagrama de Gantt es una herramienta para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones previstas, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto y, además, reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto.
ACTIVIDAD 27
En esta actividad buscamos la paginas que venden mas por online a nivel mundial, esta tarea fue un poco difícil de investigar ya que normalmente encontrabas las paginas que mas vende en online de México, Colombia y otros países pero no a nivel mundial pero las pude encontrar y son Amazon, Blue Nile, Ebay Costco Online, y Macy's .
ACTIVIDAD 28
En esta actividad teníamos que buscar como podemos evaluar a un proveedor, los aspectos que se tienen que buscar en un proveedor para que sea bueno son:
- Cumplimiento: Si una empresa cumple todas las promesas de venta o de servicio que establecen.
- Coste: Es uno de los aspectos principales que promueven la evaluación de cualquier elemento que intervenga en la cadena de suministro.
- Estabilidad Financiera: Si no proveedor supone dificultades financieras para la organización entonces debemos considerarlo como un problema.
- Calidad y tiempos: En estos dos aspectos también tienden a mejorar los proveedores cuando saben que son objeto de evaluación.
- Relaciones mutuamente beneficiosas: Trabajar bajo este principio favorece un mayor intercambio de conocimientos y de entendimientos de los requisitos de la norma.
ACTIVIDAD 29
En esta actividad vimos lo que era una cadena valor. La cadena de valor es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva.
ACTIVIDAD 30
En esta actividad también vimos en concepto de cadena de produccion. Una cadena productiva es un sistema constituido por actores y actores relacionados y por una sucesión de operaciones de producción, transformación y comercialización de un producto o grupo de productos en un entorno determinado