TAREAS

➶TAREA➶

Elementos de un reporte.
para un reporte son:
1.- Portada
2.- Índice 
3.- Resumen 
4.-Introducción
5.- Marco Teórico
6.- Parte experimental
7.- Resultados y discusión de resultados
8.- conclusiones
9.- Bibliografía 

¿Cuál ha sido la inflación en México durante los últimos 40 años?


 inflación anual (dic resp. dic)inflacióninflación anual (dic resp. dic)inflazione 
 IPC México 20184,83 %IPC México 19938,01 % 
 IPC México 20176,77 %IPC México 199211,94 % 
 IPC México 20163,36 %IPC México 199118,79 % 
 IPC México 20152,13 %IPC México 199029,93 % 
 IPC México 20144,08 %IPC México 198919,70 % 
 IPC México 20133,97 %IPC México 198851,66 % 
 IPC México 20123,57 %IPC México 1987159,17 % 
 IPC México 20113,82 %IPC México 1986105,75 % 
 IPC México 20104,40 %IPC México 198563,75 % 
 IPC México 20093,57 %IPC México 198459,16 % 
 IPC México 20086,53 %IPC México 198380,78 % 
 IPC México 20073,76 %IPC México 198298,84 % 
 IPC México 20064,05 %IPC México 198128,68 % 
 IPC México 20053,33 %IPC México 198029,85 % 
 IPC México 20045,19 %IPC México 197920,02 % 
 IPC México 20033,98 %IPC México 197816,17 % 
 IPC México 20025,70 %IPC México 197720,66 % 
 IPC México 20014,40 %IPC México 197627,20 % 
 IPC México 20008,96 %IPC México 197511,31 % 
 IPC México 199912,32 %IPC México 197420,60 % 
 IPC México 199818,61 %IPC México 197321,37 % 
 IPC México 199715,72 %IPC México 19725,56 % 
 IPC México 199627,70 %IPC México 19714,96 % 
 IPC México 199551,97 %IPC México 19704,69 % 
 IPC México 19947,05 %




¿Qué es el servicio al cliente?

El servicio al cliente es el proceso que se realiza para cumplir con la satisfacción de las personas que acuden a ti para adquirir un producto o servicio.
El servicio al cliente (también conocido como servicio de atención al cliente) involucra varias etapas y factores. No nos referimos exclusivamente al momento en que un cliente hace una compra, sino lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un producto o utilización de un servicio.
Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Existen otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez que también influirán en el servicio ofrecido.
Flujograma: Misión de las sillas
INCOTERMS
EXW (Ex works): En fabrica
FCA(Free carrier):Franco Porteador
CPT(Carriage Paid to):Transporte pagado hasta
CIP(Carriage and Insurance Paid to):Transporte seguro y pagado hasta 
DAT(Delivered at terminal):Entrega en terminal
DAP(Delivered at Place):Entrega en lugar
DDP(Delivered Duty Paid):Entrega derechos pagados
FAS(Free Alongside Ship):Franco al costado del buque
FOB(Free On Board):Franco a bordo
CFR(Cost and Freight):Costo y flete
CIF(Cost,insurance and Freight):coste, seguro y flete 


Resultado de imagen para incoterms 2019

Estados Financieros


Estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.


10 Estrategias de Manipulación mediática por Noam Chomsky
1.        La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

2.        Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
3.        La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.


4.        La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.


5.        Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.


6.        Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.
7.        Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

8.        Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9.        Reforzar la auto culpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. 
10.    Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.














Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES ESCRITAS ♦️