TAREAS
➶TAREA➶
Elementos de un reporte.
para un reporte son:
1.- Portada
2.- Índice
3.- Resumen
4.-Introducción
5.- Marco Teórico
6.- Parte experimental
7.- Resultados y discusión de resultados
8.- conclusiones
9.- Bibliografía
¿Cuál ha sido la inflación en México durante los últimos 40 años?
¿Qué es el servicio al cliente?
El servicio al cliente es el proceso que se realiza para cumplir con la satisfacción de las personas que acuden a ti para adquirir un producto o servicio.
El servicio al cliente (también conocido como servicio de atención al cliente) involucra varias etapas y factores. No nos referimos exclusivamente al momento en que un cliente hace una compra, sino lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un producto o utilización de un servicio.
Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Existen otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez que también influirán en el servicio ofrecido.
Flujograma: Misión de las sillas
INCOTERMS
EXW (Ex works): En fabrica
FCA(Free carrier):Franco Porteador
CPT(Carriage Paid to):Transporte pagado hasta
CIP(Carriage and Insurance Paid to):Transporte seguro y pagado hasta
DAT(Delivered at terminal):Entrega en terminal
DAP(Delivered at Place):Entrega en lugar
DDP(Delivered Duty Paid):Entrega derechos pagados
FAS(Free Alongside Ship):Franco al costado del buque
FOB(Free On Board):Franco a bordo
CFR(Cost and Freight):Costo y flete
CIF(Cost,insurance and Freight):coste, seguro y flete
Estados Financieros
Estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
10 Estrategias de Manipulación
mediática por Noam Chomsky
1. La estrategia de la distracción
El elemento
primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste
en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los
cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica
del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método
también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una
“situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que
éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer
que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a
cuentagotas, por años consecutivos.
4. La estrategia de diferir
Otra manera
de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y
necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una
aplicación futura.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría
de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos,
personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la
debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un
deficiente mental.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso
del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en
el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el
público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para
su control y su esclavitud.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al
público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la auto culpabilidad
Hacer creer
al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa
de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus
esfuerzos.
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el
transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han
generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos
poseídas y utilizados por las elites dominantes.