Tareas/Apuntes
Servicios Logísticos:
Uno de los aspectos más importantes del proceso de envío es el tiempo. Los consignatarios lo largo de la cadena de suministro dependen de los envíos regulares de productos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. La línea de tiempo de los servicios logísticos comienza en realidad antes del tiempo y la fecha de envío, ya que los programas de envío pre-planificados se proporcionan a los receptores y sus clientes para que puedan aceptar la entrega. La logística de terceros es la aplicación más común de los procedimientos de entrega comerciales actuales. Las categorías que entran en esta definición de servicios logísticos son la expedición de carga, los servicios de mensajería y otros procedimientos que involucran servicios integrados de envío y transporte.
https://www.cuidatudinero.com/13171518/que-son-los-servicios-de-logistica
Misión y visión de empresas:
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
Uno de los aspectos más importantes del proceso de envío es el tiempo. Los consignatarios lo largo de la cadena de suministro dependen de los envíos regulares de productos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. La línea de tiempo de los servicios logísticos comienza en realidad antes del tiempo y la fecha de envío, ya que los programas de envío pre-planificados se proporcionan a los receptores y sus clientes para que puedan aceptar la entrega. La logística de terceros es la aplicación más común de los procedimientos de entrega comerciales actuales. Las categorías que entran en esta definición de servicios logísticos son la expedición de carga, los servicios de mensajería y otros procedimientos que involucran servicios integrados de envío y transporte.
https://www.cuidatudinero.com/13171518/que-son-los-servicios-de-logistica
Misión y visión de empresas:
Misión
UPS es una empresa dedicada a crear y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo, detalles, novedades y souvenirs al público de todas las edades, tanto locales, como nacionales y extranjeros; a través de un servicio de alta calidad en atractivas instalaciones.
Visión
Somos la empresa líder a nivel nacional ubicada en los mejores centros comerciales de las ciudades más importantes de la República Mexicana cuya misión es atender a nuestros clientes a través de un equipo de trabajo entusiasta y comprometido utilizando tecnología de vanguardia.
Visión:
Ser la compañía logística para el Mundo (Ser el proveedor logístico al cual recurre la gente: ser su primera opción por excelencia, no solo para los clientes que necesitan enviar mercancías, si no también para los empleados y los inversores.)
Misión:
- Queremos simplificar la vida de nuestros clientes
- Hacemos más exitosos a nuestros clientes, empleados e inversores
- Contribuir positivamente con nuestro planeta
- Siempre demostramos respeto en la consecución de nuestros resultados financieros .
FedEx Corporation producirá rendimientos económicos superiores para sus accionistas, al proveer servicios logísticos de alto valor agregado, así como servicios comerciales y de transporte rela- cionados a través de compañías con operaciones integradas. Se cumplirán los requerimientos de los clientes con la más alta calidad y de forma apropiada para cada sector del mercado en el que se opera. FedEx se esforzará por desarrollar relaciones de beneficio mutuo con sus empleados, socios y proveedores. La seguridad será la prioridad en todas las operaciones. Las actividades corporativas se llevarán a cabo de acuerdo a los más altos estándares éticos
y profesionales.
Misión
Ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales, a través de la provisión de soluciones postales accesibles, confiables y de calidad.
Visión
Ser la empresa líder en el ramo de servicios postales, mensajería y paquetería, reconocida globalmente como confiable por sus mejores prácticas, por sus procesos de excelencia, por sus niveles de competitividad y por la calidad de sus productos y servicios, en un mundo que de forma constante se comunica de manera diferente.
MISIÓN
"Todo lo que hacemos está inspirado en nuestra perdurable misión:
"Todo lo que hacemos está inspirado en nuestra perdurable misión:
o REFRESCAR AL MUNDO... en cuerpo, mente y espíritu
o INSPIRAR MOMENTOS DE OPTIMISMO... a través de nuestras marcas y nuestras acciones
o CREAR VALORES Y HACER UNA DIFERENCIA... en cualquier lugar donde estemos"
VISIÓN
"Para alcanzar un crecimiento sustentable, hemos establecido una visión con claras metas.
"Para alcanzar un crecimiento sustentable, hemos establecido una visión con claras metas.
MISIÓN
VISIÓN
Los Principios que nos guían:
1.-Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
2.-Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
3.-Hablar con honestidad y franqueza
4.-Balancear el corto y el largo plazo
5.-Ganar con la diversidad y la inclusión
6.-Respetar a los demás y obtener el éxito juntos
MISIÓN
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
- Altamente productiva y plenamente humana.
- Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
- Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
VISIÓN
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender. Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.
MISIÓN
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
VISIÓN
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
Incoterm EXW
Acrónimo de Ex Works – “en fábrica, (lugar convenido)”.
El vendedor entrega la mercancía al comprador en sus propias instalaciones (en una fábrica, por ejemplo), por lo que el comprador se hace cargo de todos los gastos desde ese mismo momento. Este tipo de incoterm se puede aplicar en cualquier medio de transporte, o bien en una combinación de varios de ellos (transporte multimodal).
Incoterm FCA
Acrónimo de Free Carrier – “franco transportista, (lugar convenido)”.
En este caso, el vendedor debe entregar la mercancía en un lugar ubicado en el país de origen y acordado previamente con el comprador (una estación de tren, las instalaciones de un transitario…). Asimismo, asume los gastos hasta que la mercancía se encuentre en el punto acordado. Este incoterm se puede utilizar en cualquier tipo de transporte.
Incoterm FAS
Acrónimo de Free Alongside Ship – “franco al costado del buque, (puerto de carga convenido)”.
La entrega de la mercancía es realizada por parte del vendedor en un muelle o puerto de embarque acordado, es decir, al lado del barco. Este incoterm suele utilizarse en mercancías de carga a granel o con un volumen muy grande. En este caso, las obligaciones del vendedor finalizan cuando deposita la mercancía, momento en el que el comprador pasa a asumir todos los gastos y los riesgos de pérdida o daño de la misma.
Incoterm FOB
Acrónimo de Free On Board – “libre a bordo, (puerto de carga convenido)”.
En este caso, el vendedor hace entrega de la mercancía sobre la propia embarcación, mientras que el comprador se encarga de elegir y reservar el transportista. El incoterm FOB, aplicado exclusivamente para transporte en barco, es uno de los más utilizados en las transacciones comerciales internacionales y se suele usar para cargar elementos como bidones o contenedores.
Incoterm CFR
Acrónimo de Cost and Freight – “coste y flete, (puerto de destino convenido)”.
El vendedor asume todos los costes, incluido el transporte, hasta que la mercancía llegue a su lugar de destino. Sin embargo, el riesgo se transmite al comprador una vez que la mercancía esté cargada en el buque. Sólo se utiliza para transporte en barco.
Incoterm CIF
Acrónimo de Cost, Insurance and Freight – “coste, seguro y flete, (puerto de destino convenido)”.
En este caso, el vendedor se hace cargo de todos los costes (transporte y seguro incluido) hasta que la mercancía se encuentre en el puerto de destino. Al igual que sucede en el caso del incoterm CFR, el riesgo de la compraventa se transfiere al comprador cuando la mercancía esté cargada en el barco. Este tipo de incoterm es uno de los más utilizados a nivel internacional.
Incoterm CPT
Acrónimo de Carriage Paid To – “transporte pagado hasta, (lugar de destino convenido)”.
Todos los costes, incluido el transporte principal, son asumidos por parte del vendedor hasta que la mercancía llegue al lugar de destino acordado. Por su parte, el riesgo se transfiere al comprador una vez que la mercancía sea entregada al transportista. Este incoterm se puede utilizar en cualquier medio de transporte, incluido el transporte multimodal.
Incoterm CIP
Acrónimo de Carriage and Insurance Paid (to) – “transporte y seguro pagados hasta, (lugar de destino convenido)”.
El vendedor asume la totalidad de los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta el momento en que la mercancía aterrice en el lugar de destino. Se puede aplicar en cualquier medio de transporte, incluido el transporte multimodal.
Incoterm DAT
Acrónimo de Delivered At Terminal – “entregado en terminal (puerto de destino convenido)”.
Este incoterm fue incluido en la última actualización realizada en 2011 sustituyendo al Incoterm DEQ. En este caso, el vendedor asume tanto los costes como los riesgos hasta que la mercancía sea descargada en la terminal (terrestre, marítima, aeropuerto…) acordada previamente. Se utiliza para todos los tipos de transporte.
Incoterm DAP
Acrónimo de Delivered At Place – “entregado en un punto (lugar de destino convenido)”.
Al igual que el Incoterm DAT, fue incluido en la actualización de 2011, en este caso sustituyendo a los Incoterms DAF, DDU y DES. En este caso, el vendedor se hace cargo de la totalidad de los costes y del riesgo hasta el momento en que la mercancía esté lista para ser entregada a la parte compradora. Sin embargo, el vendedor no asume aquellos gastos relacionados con la importación de la mercancía, los cuales deben ser pagados por el comprador.
Incoterm DDP
Acrónimo de Delivered Duty Paid– “entregado con derechos pagados (lugar de destino convenido)”.
En este caso, el comprador está libre de realizar cualquier tipo de trámite, por lo que el vendedor se hace cargo de todos los costes (incluidos los gastos de aduana de importación) hasta que la mercancía sea entregada en el lugar del país de destino acordado.
- Grupo E (Entrega directa a la salida): El vendedor proporciona la mercancía al comprador en sus propias instalaciones.
- Términos incluidos: EXW
- Grupo F (Entrega indirecta sin pago del transporte principal): En este caso, el vendedor debe entregar la mercancía a un transportista elegido y pagado previamente por la parte compradora.
- Términos incluidos: FCA, FAS, FOB
- Grupo C (Entrega indirecta con pago del transporte principal): El vendedor se encarga de contratar el medio de transporte, pero en ningún caso se responsabiliza de cualquier pérdida o deterioro de la mercancía durante el trayecto, ni tampoco de posibles costes adicionales generados después de la salida de la misma.
- Términos incluidos: CFR, CIF, CPT, CIP.
- Grupo D (Entrega directa en el punto de llegada): En este tipo de entrega, el vendedor asume tanto los gastos como los riesgos que implique el transporte de la mercancía hasta el país de destino, los cuales se traspasan al comprador en el punto acordado.
- Términos incluidos: DAT, DAP, DDP